spot_img

«No podemos seguir con un 70% de cesáreas»

La concejal Dra. Ester Moralejo habló sobre el Proyecto de ordenanza que propone un programa municipal de Parto Respetado con perspectiva de género y menos intervencionismo y que promueva además el apoyo post parto a las madres y el fortalecimiento del trabajo de las obstetras.

No podemos seguir con un 70% de cesáreas -reflexionó- aunque no podamos llegar al 15% de antes. El objetivo del programa es que las familias sean protagonistas del nacimiento garantizando que su voz sea escuchada y respetada, procurando no avasallar sus creencias religiosas ni culturales.
La Dra. Moralejo también destacó que es muy diferente la atención en lugares chicos como los hospitales del interior respecto de los centros de las grandes ciudades. «Aquí hay más atención personalizada y más vínculos».
Sobre el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo indicó que la sociedad no puede mirar hacia otro lado, y que la interrupción del embarazo es muy difícil, nadie la desea. El proyecto no obliga nada a nadie. También valoró el proyecto de los mil días como acompañamiento y más acceso a salud para los niños desde su nacimiento.
- Anuncio -spot_img

También puede interesarte