Nuevas obras y promesa por ruta 205
El Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta visitó el municipio de Roque Pérez y realizó anuncios junto al intendente municipal y autoridades.
La Iluminación de última generación del acceso principal, el asfaltado de la calle Soler para unir los dos accesos y una dársena en ruta 205 en el acceso a La Paz son las obras más importantes anunciadas por el ex intendente de Cañuelas, hoy en su función de Vialidad Nacional.
Según Arrieta, estas obras se realizarán mediante un convenio marco, podrían licitarse el próximo mes y realizarse en junio de 2021. Se priorizaría además a las empresas de la zona para generar mano de obra local.
Requerido por los colegas de prensa sobre la ruta 205, Arrieta recordó que los proyectos de obras público-privadas (PPP) que proponía el gobierno de Macri para los 6 corredores viales implicaba un costo muy oneroso de 13 mil millones. “Hoy el costo real es de 4 mil” dijo Arrieta. “Tenemos que desarmar esa bomba y lo estamos haciendo, con abogados e ingenieros del Estado, uno a uno, sin demandas en el CIADI” agregó.
“Nosotros vamos a hacer 40 proyectos este año, de los 120 que existían -dijo Arrieta-. En la primera tanda va a hacerse la ruta 3 y en la segunda tanda el proyecto de la ruta 205, será autovía pero más razonable y articulado con los intendentes”. El funcionario reconoció que “estamos en una zona con una complejidad fuerte de tránsito. La idea es licitar este año las rutas 3 y rutas 205”.
“La obra de asfalto de Soler es una obra soñada por nosotros -dijo el intendente Gasparini- porque nos permite sacar el tránsito pesado”. Respecto a la reparación del acceso principal de Roque Pérez, el secretario José Luis Horna recordó que esa obra ya está licitada con el gobierno de la provincia y que su expediente avanza en paralelo al de la obra de consolidación del camino a Beguerie.