Festival Nacional de cine en Roque Pérez

Imprimir
PDF
El Festival de cine Luz del Desierto presenta peliculas nacionales e internacionales y realizaciones audiovisuales de las escuelas locales.

El Festival Nacional Luz del Desierto presentó su primera edición los días 22, 23 y 24 de septiembre. Es un festival audiovisual que propone fomentar el cine en nuestra ciudad y en la zona. A su vez estimula la realización de cortometrajes en escuelas primarias y secundarias, incentivando así un acercamiento al cine a los más jóvenes.

Al cierre de nuestra edición estaba planificado que las salas de proyección serán el Centro Cultural y el cine Club Colón y se proyectaran 6 largometrajes y 12 cortometrajes nacionales y 12 cortometrajes de escuelas primarias y secundarias. Además estaban previstas charlas de cine a cargo de Federico Sykes (Realizador audiovisual) y Nicolás Canale.

El Festival Nacional Luz del Desierto es dirigido por el productor y realizador Luciano Nacci, perteneciente a la productora kmsur, en conjunto con la Municipalidad de Roque Pérez

Las películas fueron seleccionadas entre más de 400 películas recibidas. Los largometrajes programados fueron “El Pampero” de Matías Lucchesi,  “Los sentidos” Marcelo Burd, “Que te preocupa” Sebastián Raspanti, “Interludio” Nadia Benedicto “Miss” Robert Bonomo y

“Vuelo Nocturno” Nicolás Herzog. Y los cortometrajes: “Tiempo de sequía” de Nico Stefanazzi, “Puertas adentro” de Rafael De León Belloc, “El acto de mentir” de Facundo Romero, “Abuela” de Aimé Tolrá, “Futuro pasado” de Andrés Fechtenholz, “El corto del año” de José Mariano Pulfer, “La otra mujer” de Francisco Funes, “A history of sheep” de Ezequiel Vega, “Fantástico” de Tomas Sposato y “Mauro & Olivia” de Eduardo Elli.

En Roque Pérez “Nunca se hizo ningún tipo de festival de cine” le contó Luciano Nacci a Noticias de la Costa. “…me contactaron a través de todos los proyectos que estoy haciendo, de cortos, de largos, la distribución a festivales y demás… y no se cómo pero me llamaron por teléfono y me dijeron si me interesaba el hecho de armar un festival en esa ciudad. Me reuní con el asesor del intendente de Roque Pérez y junto con la municipalidad y todo el apoyo de la ciudad, se comprometieron a darme una mano”.

“La idea básicamente es fomentar la cultura. Allá no hay cine, ningún tipo de proyección, se acaba de restaurar un viejo cine que está abandonado que es de la época del 1906 si no me equivoco. La idea es aprovechar ese cine y armar algo bastante interesante, entonces ahora estamos por lanzar la convocatoria para diferentes realizadores para participar del festival”.

Luciano Nacci es un cineasta oriundo de Viedma que radicado en Buenos Aires fundó Km Sur. Productora audiovisual en 2013. Nacci lleva escritos y dirigidos 11 cortometrajes, muchos de los cuales han formado parte de la selección oficial de diversos festivales nacionales e internacionales. Entre ellos “El Caminante” ganador de la 1era Edición del concurso DirectTV como Mejor Cortometraje Argentino y Mejor Cortometraje Latinoamericano en el Festival Mecal Chile. Se destaca su labor en cine como Director, productor independiente, camarógrafo, montajista y sonidista. Ha dirigido el video clip de Diego Dana “Despierta Ciudad”, y trabaja de manera free lance como camarógrafo para la productora Prox - TV. Actualmente se encuentra en etapa de Post-Producción de un largometraje “Mundo subterráneo” y dos cortometrajes “Waorami” y “El último Jaguar”.