Memoria de la cultura

Imprimir
PDF

Se presentó el  área “Patrimonio Cultural” en Roque Pérez.

 

Lambert, Milanessi, Horna, Uruslepo y Rodriguez presentan el Area de Patrimonio Cultural.

El 26 de abril se realizó la presentación oficial del área “Patrimonio Cultural” que funcionará bajo la órbita de la Dirección de Cultura y la Coordinación de Turismo municipal.

En la presentación misma, a la que asistieron funcionarios,  representantes de instituciones intermedias y vecinos generó un riquísimo intercambio donde además de exponerse los objetivos del área, surgieron propuestas e ideas por parte del público.

“Patrimonio Cultural”, tendrá como objetivo reunir, ordenar, describir, conservar, proteger y difundir todos aquellos documentos de interés histórico y cultural referidos al partido de Roque Pérez. Es por eso que se invita y propone la participación comunitaria como condición necesaria para construir nuestra historia, identidad, y así volver presente la memoria colectiva.

Nos contó además la responsable de Patrimonio Cultural, Arq. Agustina Rodríguez Belardinelli, que para el próximo aniversario de Roque Pérez ya está, manos a la obra, recopilando información sobre nuestra Autonomía Municipal, sobre el Patrono San Juan Bautista y su celebración, La Procesión y elaboración del tradicional mondongo, la Iglesia San Juan Bautista y antigua parroquia y la Historia de los diferentes ballet folclóricos de la ciudad.

 

Arq. Agustina Rodriguez Belardenelli

Durante el mes de mayo el área recibirá, para una posterior muestra, fotos, relatos, objetos, vestuario, videos que los interesados acerquen a las oficinas de la Coordinación de Turismo ubicadas en calle Avellaneda N°1005. A su vez, Agustina informó el mail y teléfono de contacto:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla / 02227 491166

Al acto de presentación del área asistieron, el Secretario General de Gobierno doctor José Luis Horna, la Secretaria de Coordinación y Gestión profesora Graciana Uruslepo, el Director de Cultura Javier Milanessi, la Coordinadora de Turismo Alejandra Tessi y la visita del Secretario de Cultura, Educación y Turismo de la ciudad de Navarro Raúl Lambert.

El navarrense ilustró sobre actividades similares realizadas en su localidad, entre las cuales entusiasmó mucho la idea de hacer circular un libro entre las familias para que estas vayan registrando sus historias y la de sus antepasados.